martes, 23 de febrero de 2021

La universidad


Cuando mi primogénito dijo que no quería ir a la universidad, le dije que mi gran sueño siempre había sido verlo graduarse igual que su padre para que contara con más oportunidades de empleo. Luego quise seguir abundando, pero por cada argumento pensaba en los contraargumentos, como por ejemplo: 

-Estudia para que seas alguien en la vida / ya soy alguien ¿o dime si no soy nada para ti?

-Estudia para que consigas un buen trabajo / hay miles de profesionales que ni siquiera ejercen su carrera.

-Estudia para que dejes marcas y seas famoso / hay cientos de artistas, deportista y empresarios que no tuvieron que ir a la universidad para realizar  grandes aportes.

Finalmente, le dije: tú haz lo que te gusta y vive de eso, sé bueno en lo que disfrutas.

Si te gusta la fotografía sé el mejor fotógrafo.
Si te gusta la literatura sé el mejor cuentista, novelista, poeta o dramaturgo.
Si te gusta reparar vehículos sé el mejor mecánico. 
Si lo tuyo es el diseño sé el mejor diseñador.
Si no puedes ser el mejor al menos no te canses de intentarlo, pero sobre todo disfruta tu trabajo.

#Posdata: te deseo lo mejor, pero eres quien eliges.

Eliodoro Arnó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Véngase Conmigo

 Véngase conmigo  Que no es caricia de a ratos lo que busco pues de ellas estoy cansa'o Este corazón vacío  La quiere por siempre a su l...